martes, 14 de abril de 2009

Saliendo del closet


Viendo Milk me puse a pensar ...
Quiero salir del closet

de esta encorcetada vida impuesta
de estos sueños definidos desde la niñez
de esto bueno y malo que nos enseñan en la infancia
de esta obligación de querer a los padres
de la sanción por salir de lo común

No hay recetas para salir, destrozar puertas y cadenas.
Tal vez sólo es cosa de decisión o fuerzas o de un empujoncito.
Decir así de frente las cosas como son.
Sentarlos un domingo en la mañana en el desayuno y soltarles la bomba
como ya he hecho algunas veces.

La bomba
de no ser en extremo diferente
de ser hetersexual con sueños de hijitos trans
de ser tekilera de parques y jardines de Lima
de estar con Tarata ahora
de querer entregar mi vida por aquellos que la necesiten
de ser titulada recientemente Cumbiambera Juanitos 2
de ser fanática número uno de egocéntrica (sólo porque me hace acordar a ti)
de no querer ser abogada de sastre y maletín
y menos aún, el maletín que me regalaste apá
que me largué de la casa para buscar libertad
que de pronto, digo, de siempre
tu cariño me fue ahorcando cada mañana

Quiero salir del closet
una mañana soleada
o mejor aún en un día de garúa de junio
en ese inviernito que saluda
que se acomoda a mi alma

Mejor aún
quiero salir del closet
hoy
:::::::::
porque todos tienen su closet contra el que luchan

12 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESPERES QUE TE DEN OTRO EMPUJON.

Anónimo dijo...

Empujones al abismo muchos, los buenos deseos son los que valen en toda esta lucha.

Hiperión

Anónimo dijo...

hoy me hablaban de "hechar todo al carajo", pues que es "todo" si al final no es "nada"... no pierdas el tiempo, las frustraciones se acomodan en el espíritu y nos vuelven infelices, sal!

Anónimo dijo...

Saludos

No sé si has leído esta nota: http://www.larepublica.pe/node/187667

Anónimo dijo...

Tienes razón, las frustraciones se acumulan en el corazón y a veces son excusa para explotar de la peor manera y sin pensar en otros que explotan contigo también...
ah los buenos deseos disfrazados

Yo también te diría "manda todo al carajo"...otra vez

Hiperión

Anónimo dijo...

closet, armario, gaveta que para el fin es lo mismo...yo digo ¿qué tiene de malo estar alli? naa no hay presiòn ni para salir ni para quedarse

Anónimo dijo...

Bueno, qué suerte que no te incomode el closet. To lo siento como una doble vida, como una esquizofrenia constante, como una cadena de pena.

Hiperión

Anónimo dijo...

Del falogowarismo al warocentrica. Cuando los extremos de género se tocan al estilo de Judit Butler para entrar en disputa. Salir del closet, salir de uno mismo, salir de los demás. Los campos de poder en las relaciones personales que forman los laberintos de la subjetividad. Pienso, luego sigo pensando en la fragmentación de espejos que reflejan nuestra identidad y deseos. Cuando no es serio, incluido el closet, pero sí sincero.

Anónimo dijo...

Claro, cuando te das cuenta que hasta tus críticas han surgido de ese sistema, que la rebeldía tiene un camino fijo.

Y tú ¿cómo te identificas?

Desde dónde partes para determinar quién eres??

Enla ficha del Encuentro feminista había una pregunta así opciones para marcar:

- heterosexual
- homosexual
- bisexual
- trans
- indígena
- afrodescendiente
- otros

Obviamente, puse otros.

Hiperión

pd: oe falowarocéntrico ya saca tus escarchas nomás...jejeje

Nat dijo...

Me encanta tu post amiga!!!, me encanta!.No hay duda que tú y yo nos leemos, nos entendemos!. Lo que escribes refleja en parte lo que yo también trato de dcir con mi post de la pantera negra.

Yo tambien quiero gritar!, quiero salir del closet y decir un par de verdades...bueno varias para ser franca ;)...pero la vida que llevamos, las convenciones sociales y demás, muchas veces me lo impiden.

Es curioso, me autodenomino y con orgullo: generóloga (excelente término acuñado por supuesto x ti) y a pesar de haber deconstruido las convenciones sociales, los estereotipos, etc., aún no soy capaz de salir del closet para decir mi verdad...

qué hace falta?...que te motivó?

Ivanzote dijo...

Buen analisis... yo ta sali de mi closet personal hace tiempo, solo que mi salida no fue "politicamente correcta" jajajaja. Pero si bien siempre es bueno expresarte, tambien debes de asumir las consecuencias y responsabilidades de expresarte con libertad, y muy pocos estan dispuestos a hacerlo.
Mas grave aun si el entorno no te favorece o cuando vas contra la "opinion de la autoridad"... ya he sido bien franco varias veces, y ya me he ganado algunas condenas silenciosas pero feroces, jajajajaja. ¿Es tanto el miedo a la libertad?

Anónimo dijo...

Miedo a la Libertad. Erich Fromm.

Claso que sí hay miedo. Puchas

Hiperión