martes, 22 de diciembre de 2009

Matrimonio gay en México

Recuerdo un año al que asistí como a 10 matrimonios, simbolizaban el inicio de algo de dos. Me preguntaba si el amor es grande no hay papelito que valga...igual hay compromisos y obligaciones que cumplir con el otro...pero aún así kieren casarse...tal vez como punto final o como inicio...nose

Se ha aprobado el matrimonio gay en México, un gran paso a esta lucha por el reconocimiento del Estado a la persona con orientación sexual diferente a la parametrada heterosexualidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Rorty se hubiera casado con Hörderlin?

Anónimo dijo...

Rorty le hubiera dicho a Hölderlin, oye, tu Hiperión me llega al fondo del alma, pero y qué podemos hacer con todo esto. Y ante la pregunta necia oídos sordos. Ante las peras del olmo. Silencio. ¿Acaso hay otra respuesta?

Anónimo dijo...

Enamoramiento gay
Amor gay
Matrimonio gay

Los gay se están empoderando. Hay una jerarquía en la diversidad sexual. Ya les llegará el turno a los trans...un camino nada fácil

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón. En el último Foro ContraSIDA, las trans señalaban que para que se mejore su situación era necesario que se erradique la discriminación, ese es el punto de quiebre de todo.

Y bueno aunque su situación es complicada, y esforzada, y poquito más trágica que los demás, también son motivo -para mi- de admiración, un mensaje de vida, de esfuerzo, de lucha constante, de romper esquemas, de sueños que se concretar con puro empeño.

Por eso allí voy en mi tesis. A ver con qué colaboro esta vez, un granito de arena tal vez.

Anónimo dijo...

Bueno si los mexicanos lo han aceptado, bien por ellos pero no me parece eso de " parametrada heterosexualidad" respetemos a los gay, trans. bi pero tambien respetemos la heterosexualidad como una orientación tan buena y legitima como las otras asi que nada de "parametrada" solo una orientación más.

Anónimo dijo...

Creo que el parámetro está justamente en asumir la heterosexualidad como única opción. Los católicos por ejemplo lo asumen, es parte de su fe. Es un parámetro que se imponen. Por fuera puede decir muchas cosas a favor de la homosexualidad pero su parámetro es la heterosexualidad.

Anónimo dijo...

Creo que la parametrada no sólo se define por la religión. Puedes ser parametro en tanto consideras la heterosexualidad como única opción, como normal, pero no por ser católico, nada más. Mil otras posibilidades hay.

Anónimo dijo...

Si pues no solo por ser católico. Pero si eres católico con todas las de la ley, el parámetro está incluido.

La_luz dijo...

Vaya con todo esto de lo parametrada o no parametrada , creo que vamos a necesitar a un desparametrador que si logra desparametrarnos gran desparametrador será jajaja bueno querido Hipèrión los cambios son buenos veremos que pasa... ah tambien soy de la idea que toda orientación sexual heterosexual, bisexual , homosexual y demás son relaciones que establecen personas y por tanto todas ellas respetables. Bueno como siempre olvido mis claves me hice otro blog con otro correo, saludos para ti hiperion.

Anónimo dijo...

Jejeje necesitaremos un desparametricuaro jejeje