martes, 29 de octubre de 2013

Este halloween...me disfrazo de mujer

Este 31 de octubre me han invitado a una reunión, una fiesta de reencuentro de compañeros de colegio, y me han dicho "vistete femenina".

Al toque capté la idea y dije: Claro, este halloween me disfrazo de mujer!!!!.

Hoy a la hora de almuerzo fui a probarme un vestido, uno color fucsia, que dentro de la gama de rosados y rojos es el punto medio creo y se ve bien mujer. Me lo probé pero no me gustó porque parecía travesti, nada por adelante, todo por atrás. Y para este año ese no es el disfraz que toca.

Entonces en mi lista de disfraz mujer he colocado:
- Zapatos de taco punta aguja color rojo o negro.
- Pantys con cocos o dibujos
-  vestido o falda...De hecho!!!...
- Maquillaje, si es posible manicure
- cartera
- depilación (de hecho también!!!)
- planchada de cabello (si es posible de arrugas)
- sin saco, puede ser un chalcito

Seguro han escuchado eso de "se ha producido" , pues eso es el género es "producirse" hombre o mujer. Pero en el caso de la mujer, me pregunto por qué tanto tenemos que "producirnos", es larga la lista de requerimientos, mucho el costo, mucho el trabajo y tiempo que requiere, a parte del frio por aguantar el vestido escotado.

Este disfraz de mujer cuesta mucho trabajo.

Y pensar que hay gente que se esfuerza todos los días por ponerse el disfraz y no salirse de él.

Me acuerdo de una historia que me contó una amiga. Su abuelita desde niña le decía: Una mujer sin arete es como una taza sin asa. Un día ela salió apurada de su casa y se olvidó ponerse los aretes, desesperada tuvo que comprarse unos aretes en la calle.

Tal vez soy una taza sin asa, tal vez prefiero serlo, porque ese disfraz de taza me ahorca.

Y finalmente qué importa ser taza con asa o sin asa.

O mejor aún por qué tenemos que ser taza!!!!

Quiero ser una creación propia. Escribir mi nombre con orgullo de haber construido cada una de sus letras a mi manera, con mis propias convicciones, sin opresiones, ni obligaciones, ni cadenas. Algo sincero y único, y por eso, diferente y hermozo.

1 comentario:

La_luz dijo...

ahh y nada de mocasines jajaja y no olvides los aretes .. que una mujer sin aretes es como una taza sin asa según oí decir a alguna persona con ángulos muy equilateros ( no quiero usar la expresión muy cuadriculada por lo que recurrí ala geometría) jajajaja que lió ese de la producción con una receta predeterminada e impuesta.