miércoles, 23 de julio de 2008

La verdad de los borrachos


En Huanca Sancos, distrito golpeado por la violencia, en las alturas de Ayacucho, me dijo mi compañero de chamba, a propósito de una telenovela tonta que veíamos en el restaurant:

"Nose por qué las chicas le creen a los borrachos y cuando uno le dice algo en serio, sobrio se rien".

"Yo no le creo nada a un borracho" - dijo mi amiga.

::::::

Me puse a pensar en los recovecos de los sentimientos, en el autoengaño, en las piedras del camino de esas que nunca se van y parecen que te persiguen.

::::::

y me pregunto ¿en esta imagen del borracho aprovechado y de la chica que se la cree todo y se ha enamorado, por qué sólo se piensa en el hombre?

¿qué dónde dejan a las mujeres borrachitas aprovechadas que se rien en una noche de un corazón machote y sensiblón?

:::::::

Cuidado con el Tequila, que te miro fijo y me aprovecho, hombrecito y te dejo llorando con el corazón partido, y me voya caminando lentito con mis zapatos punta aguja (al estilo mente peligrosa) y mi látigo en la mano.

Eso es equidad de género. Caracho!!!! (JAJAJAJA...bromita extrema pe)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...que se cuiden, porque las borrachitas "tequileras" andan por ahi a la caza de corazones...



...o mejor aun, cuandos 2 borrachitos se encuentran latigo en mano! sazz sazzz! ;)

Anónimo dijo...

Tekilas y latigos en una noche de borrada de cinta. Como diría la cofla de Laura Bozzo "Que pase el siguiente". Bueno ahora paso yo.

Y cuando llegaba al centro de Lima, luego de haber tekiliado en un parque bendito frente del mar con ella, me bajé de la combi raudamente. Antes habìa jateado por toda la ruta. En la vereda me doy cuenta que no tenìa mis cosas: agenda, sombrero, copas, algo de tekila, limones, sal, cuchara, entre otros. Lo que la combi se llevó.

Mas bien lo que se quedó fueron los efectos del tekila. Me acuerdo de una amiga que no hacia preguntas y se dejeba llevar por el momento; me acuerdo de otras amigas parametros que asumian la equidad de género y la victimación de la indefensa; me acuerdo que nos reíamos, miravamos y que fuimos complices en la creación de una nueva danza corporal.

Y dijimos, a la siguiente semana, bien sobrios, tekila maldito jejeje

Anónimo dijo...

Creo que hay un ingrediente clave: de repente hay quienes ven agradable al borracho/a y le creen sinceramente debido a que les causa gracia (hay cada gusto...) o de repente le creen porque solo alguien borracho/a les piropea y "peor es nada", jajajaja...

Y tambien la popular creencia de que "solo niños y borrachos dicen la verdad", otra razon para tenerle fe al ebrio/a de turno y hacerse ilusiones con dicha persona en estado etilico, jejeje

Por eso, siempre es preciso estar sobrios y sobrias para no pasar malos ratos, para no ver un sex appeal impactante en la fealdad mas criminal, y para no asustarse al despertar a las 9 de la mañana (tras la noche de copas, la noche loca) y recien entonces comprobar con espanto y horror "quien" esta al lado (la feita de la oficina, tu ex, la ex de tu jefe, la trampita de tu amigo, la firme de tu vecino, entre otras combinaciones mas alucinantes).

Y para las victimas y victimos: mejor no creerle al borracho/a en cuestion (¡salvo que hable muy bien y haya ganas de creerle todo lo que dice!) eso bajo su responsabilidad y sabiendo que hay riesgos al despertar a las 9 am...

El alcohol puede ser mensajero de las verdades mas feroces y crueles, pero tambien ser mensajero de las mentiras mas dulces y simpaticas... sabemos distinguir entre verdades y mentiras pero ¿deseamos siempre hacer acaso esa distincion?

Anónimo dijo...

Sí pues a veces cerramos los ojos a la verdad aún teniéndola en las narices. Y peor aún teniéndo frente a las narices la verdad borracha. Total al final te sorprendes a las 9am pero nadie te quita lo bailado. Y fea o bonita igual bailaste bien (me imagino) hasta el día siguiente. Tanta vaina. Asumiendo nomás. Jajaja.

Anónimo dijo...

encontré a una tocaya tuya con un blog interesante, a ver si te das un salto: http://beatrizgarrido.nireblog.com/

- borrachita de cerveza negra

Anónimo dijo...

Interesate blog. y ¿quién es la borrachita de cerveza negra? ... porque yo soy la borrachita del tequila Cuervo JAJAJAJA

Yeli dijo...

Como dice la poesía de Ramón de Campoamor: “En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, Todo es según el color del cristal con que se mira”.
Sin duda, la construcción social de género podría decirse que son los lentes por el cual se mira para establecer un juicio...
Muy interesante tu blog.
Un abrazo
Yeli