sábado, 16 de agosto de 2008

Sincera

Esta semana he escuchado las creaciones conceptuales que cada quien hace de sus relaciones de pareja.

Escuché por ejemplo:

- "No empecé con él queriéndolo, recién lo empiezo a querer, poco a poco conociéndolo".
- "No le dije que agarré con él, porque no fue importante"
- "Sólo estamos saliendo, nada más".
- "Enamorada no, sólo trampillas"
- "Ahora es diferente, antes te casabas con el primero"
- "Yo estoy con alguien queriéndolo"

La que más me gustó fue "No quiero nada serio pero sí sincero".

:::::::

Qué dificil es lograr algo sincero. Decir la verdad o mentiras piadosas o verdades crudas. ¿cómo lograr ser sincero, primero con uno mismo y luego con el otro?.

Decir te quiero pero no te he perdonado.
Decir nos besamos esa anoche, dejé unas marcas en tu cuello, tal vez en el corazón.
Decir te extraño, a veces te encuentro en un sueño.
Decir me das rabia y pena, por estar al otro lado, y tan medio de todo esto.
Decir los odio y los quiero, los dejo y los ato a mi.
Decir quiero irme lejos, dejarte a ti y a ti y a ti y a ti y a mi.
Decir eres linda pero ingrata, te casaste y me dejaste fuera.
Decir no quiero hablar contigo, porque no te conozco, porque conocerlo a él es tarea tuya, no te soplaré nada.
Decir gracias por ser sol para mi y para ella.
Decir te deseo lo mejor de lo mejor, la felicidad, la salud, el amor, la plata, la profesión.
Decir no te entiendo, cómo puedes estar con alguien a quien no quieres.



:::::::.

Sinceridad, ¿hasta dónde?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada: la cuestion de la sinceridad es que puede traer harto problema... y ese es el temor, si entregas demasiada sinceridad siempre habra quien te deteste por haber tirado un ladrillo king kong en su castillo de vidrio (sus sueños, sus conceptos del mundo, sus valores, etc.)

Pero es mejor seguir lanzando piedras, ladrillos, fierrazos, jejeje, en nombre de la sinceridad. Al menos con eso el resto del mundo sabe que esperar de mi mismo y a que debe atenerse. No habra sorpresas, pues ya he lanzado la ratablanca de la sinceridad en vez de puñalear por la espalda, como el hipocrita maligno.
Pero ¿cuando es mas dificil ser sincero? cuando se trata de gente que no quieres hacer sentir mal: los viejos, las ex, esa gente con la cual uno desea contener el patadon de la sinceridad, ahi es cuando duele, no importa de que genero seas.

Anónimo dijo...

Sí pues en algunos casos la sinceridad duele, desde ambos lados, dese el sincerote y desde el que escucha.
Es una decisión entonces ser sincero de la manera más educada, más diplomática, más cariñosa que se pueda.
Hiperion