jueves, 5 de marzo de 2009

Una mujer nueva


Una mujer nueva

que conozca su cuerpo

que conozca su clítoris

que pida a su pareja tener sexo

que descubra el placer

a cualquier edad no importa eso

que compre en una sex shop

que se masturbe

que pruebe un juguetito

que decida posturas

usualmente son las más jóvenes

las más libres

llena las discos LGBT

aceptan su orientación sexual


AH LA MUJER NUEVA DE ESTHER VARGAS


- es una que se encierra en la libertad de su cuarto, de su cama, de las cuatro paredes de su casa

- que no se exhibe en la calle, en lugares públicos con manifestaciones de cariño, ni besito, ni agarradita de mano, ni nada...todo eso es exhibicionismo y falta alas buenas costumbres

- una lesbiana prudente, calladita, jamás discriminada, obviamente porque es libre en su cama nada más

- una mujer nueva que tolera y espera que la toleren

- que protesta recién cuando la tocan a ella, cuando la discriminan a ella

- una mujer nueva sin ideales compartidos de sociedad nueva

- una mujer nueva que cree que la discriminación sólo se da contra personas LGBT

- una mujer nueva que cree que en las altas clases sociales con más información no se discrimina, no se embarazan de sorpresa, sexo seguro , conciente, informadito y perfecto

- ¿qué hace una mujer nueva en una sociedad vieja?

- que no lucha por su derecho en los espacios públicos

- una lesbiana nueva que dice "ay gracias por decirme femenina"

- la libertad de su mundo privado, individualista

- que avala las prácticas discriminatorias del Centro Cultural Peruano Japonés, que los ponjitas son de poco afecto público, que habrá sido una equivocación, que va a ser sancionado el tal discriminador, que los que ejecutan las reglas van más allá de la política de la institución

- tolera nomás mamita y sigue de largo


::::::


Recordemos que la sociedad patriarcal se caracteriza por la represión sexual y reproductiva de las mujeres, por el recorte de sus derechos y participación en espacios públicos, por las instituciones que quieren encasillarnos en patrones de normalidad.


Recordemos aquello de lo privado es público.


Recordemos la lucha por nuestros derechos siempre.


Levantemos nuestra voz de protesta siempre ante personas que se estancan en los prejuicios, y en base a patrones sociales represivos quieren imponer sus ideas para sólo volver a lo mismo.


Porque MUJER NUEVA SE DA SÓLO EN SOCIEDAD NUEVA.


Porque MUJER NUEVA NO SE DA EN LA LIBERTAD DE SU CAMA NADA MÁS.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

También asistí al Centro Cultural Peruano Japonés para escuchar a Esther Vargas quien tenía el poder el micrófono para hablar sobre la virginidad, el pudor, la monogamia y otros mitos sexuales de las mujeres. La conferencia prometía nuevas coordenadas para el análisis de género desde la perspectiva antropológica.

La periodista empezó su conferencia con un conjunto de afirmaciones: “la mujer de hoy es dueña de su deseos (sexuales), no renuncia a sus deseos, la mujer ha cambiado porque reclama y exige más orgasmos”. Ella criticaba a la sociedad conservadora que mantiene una serie de mitos que no permite el pleno goce sexual de la mujer. Y añadía que los hombres están asustados frente a la “nueva mujer” a la hora de las relaciones sexuales.

El punto más controversial de Esther Vargas fue cuando sentenció a las mujeres de los niveles socioeconómicos C, D y E, porque disfrutan menos de la sexualidad por su condición social. Según la periodista de la sexualidad las mujeres de los sectores hegemónicos disfrutan y gozan más del sexo, porque tienen acceso a mayor información que sirve para cuestionar los mitos sexuales. Por este motivo, las hegemónicas saben disfrutar más de la sexualidad que las subalternas. La libertaria sexual concluyó el nuevo mito socio-sexual afirmando que en los niveles socioeconómicos A y B la sociedad es más tolerante a contraposición de los intolerantes sectores pobres de la sociedad peruana.

A la hora de las preguntas levante la mano para cuestionar el mito socio-sexual. Le dije: “sí en los sectores socioeconómicos A y B se disfruta más del sexo, sin mitos ni tabúes sexuales, entonces porque en los distritos hegemónicos de Lima (Miraflores, San Isidro, Surco y La Molina) existe represión sexual a las parejas que se besan en los parques?” Actualmente el hecho que uno bese a su pareja en un espacio público pituco es un atentado contra las buenas costumbres (sólo es permitido en el día de San Valentín). Terminé mi intervención haciéndole una pregunta “¿Cómo puedes afirmar (sustentar) semejante tesis (socio-sexual)?”.

Ella respondió que no planteaba ninguna tesis, sino que son comentarios (sin sustento ni argumentaciones lógicas). Luego Esther revelo públicamente su condición de lesbiana para señalar que veía mal que una pareja homosexual y heterosexual se besen en público. Para ella eso es puro “exhibicionismo”. Es decir, ella legitima la represión social (falocentrica) de los sectores hegemónicos en contra la libertad sexual.

Como se puede apreciar Esther Vargas salió del closet, pero no del cuarto. La libertad sexual que ella pregona es del espacio privado. Una revolución del dormitorio.
.
Irónicamente ella deja de lado las relaciones de poder en el espacio público. Lugar de jerarquías y conflictos de género donde se mantiene una serie de mitos que reprimen la libertad sexual. Como aquel mito socio-sexual planteado por la conferencista de la moral pública donde las mujeres hegemónicas, por su condición social, disfrutan más del sexo. La nueva mujer sin salir de casa.

Angélica Ballón S. dijo...

Uhmm, no fui a la presentación, y, leyendo varias de las ideas sobre lo que dijo dicha mujer tampoco concuerdo. Sin embargo, independientemente de lo que ella haya dicho o no -que no me gusta mucho su estilo tampoco, y más aún me parece incoherente porque es super público- hay algo que me llama la atención, la idea: ¿"lo privado es público"?.
Claro, cada quien puede hacer público lo que decida, es su vida, su cuerpo, su sexualidad, pero, ¿no es acaso tan rica la intimidad?; entiendo -algo-, lo contrario, exhibirse -y espero no se me tome el término como un estigma- digo, exhibirse, mostrarse, claro que tiene lo suyo -diganmelo a mí que últimamente me quiero meter en teatro que aunque no salga calata, muestro- pero -para terminar- ¿no tiene su belleza, su luz, lo privado? ¿no será que acaso en esta sociedad se está reprimiendo nuestra intimidad?
Saludos

Anónimo dijo...

Claro que es linda la intimidad y claro que seduce la penumbra jeje

Pero otra cosa es la represión .

Hiperión

pd: qué chevere eso del teatro...avisa para ir al estreno

Anónimo dijo...

Se nota que no entendieron nada de la conferencia, lamentablemente en el Perú aun hay problema de entendimiento, mientras uno dijo TESIS a un comentario, el otro toma mal que haya dicho que los niveles socioeconómicos la gente no disfruta como es, por obvias razones... En fin...

Anónimo dijo...

humm ni me entere de esa conferencia -por una parte mejor jeje- restringir la vida de una mujer casi solo su "capacidad" de tener orgasmos es magnificar un solo aspecto de su vida y encima relacionarlo con el nivel socioeconomico para decir que en un estrato determinado se disfruta màs de la sexualidad es temerario, ¿qué estadisticas lo sustentan? . Lo dicho menos mal que me perdi la conferencia.....bueno para ser justa solo eso de evitar el exibicionismo independientemente de la orientaciòn sexual que se tenga me parece atinado, no hay nada como disfrutar de la intimidad con la pareja.

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y lamento cómo los peruanos no sabemos tolerar ni respetar.
En algún momento ella dijo: ESTA ES LA VERDAD SIGANME