martes, 31 de marzo de 2009

Y todos me miran

me solté el cabello
me vestí de reina
me puse tacones
caminé a la puerta
te escuché gritarme
pero tus cadenas ya no pueden pararme...

G.T

::::::::

Uno de los temas más discutidos en el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe fue la participación de las trans...
si el cuerpo te define mujer
si con eso te defines feminista

ellas decían que se sentían mujeres
que padecen como las mujeres
que quieren romper con patrones que subyugan
que tienen una lucha compartida
que suman fuerza

las feministas "fundamentalistas" decian
que ellas no eran mujeres
que no podían entender
ni proponer
que se estaban subiendo al coche
que hagan su propio grupo
que resuelvan susu propios problemas

::::::.


¿Qué mejor ejemplo de deconstrucción de los patrones de género impuestos por la sociedad que ellas?

Claro que muchas asumen el rol tradicional de la mujer y caen de nuevo en el círculo.

Pero hoy muchas estan cuestionando todo.

Yo admiro su valentía, su fortaleza, su belleza. Ojalá aprendamos un poco de ellas.

2 comentarios:

Ivanzote dijo...

Pero ¿solo el cuerpo define? ¿Y la mentalidad? ¿Y los valores?... no solo es lo fisico sino todo el equipaje cultural que cargamos, pues somos un producto social, nos guste o no, un producto que luego se va alterando por nuestras experiencias... ahora, es asunto de cada cual permitir que los condicionamientos de tu infancia y adolescencia ("los hombres no lloran", "las niñas no dicen groserias") te gobiernen el resto de la vida.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Parece que calo hondo en ti el Curso de Geénro y Derecho.

a ponerlo en práctica

Hiperión