jueves, 29 de mayo de 2008

Me titulé de generóloga

Que no es lo mismo a feminista.

:::::
En una mesa de almuerzo de monjas, reunidas chicha y limonada, se encontraron dos generólogas y conversando entre risa y risa lloraron.

Estudié el Diploma de género, soy de la segunda promoción.
Yo lo estudié el año pasado. Sigo recordando.

Tengo un hijo de 9 años que me dice "Mamá los hombres son mejores que las mujeres".
Tengo una madre que me dice "No llegues tan tarde, la gente va a pensar que eres una libertina".

Por suerte mi esposo me ayuda en la casa, lava, cocina, si no fuera por él no podría estudiar la maestría.
Que tal palabra has usado "te ayuda", osea que no es su responsabilidad, es un casi favor el que te hace.

No podría vestir a mi hijo de rosado, a una hijita sí , no habría problema, pero a mi hijito no , lo fastidiarían en su colegio, además su papá no aceptaría eso.
A mi se me hace difícil ir a comprar ropa y encontrar todo parametrado, todo de un mismo corte. No se puede salir de eso porque es lo único que venden.

Me encantan los metrosexuales, con el cutis limpio, con la manicure, el pelo cortadito y con gel. Lo que me molesta es que ellos entran y salen rápido de la peluquería, yo me quedo horas y horas.
A mi me encantan los naturales, los sinceros. Me molesta un poco tanta crítica de género y seguir yendo a la peluquería y maquillarme para un matri.

Cuando sea grande mi hijito le diré como toda buena madre "esa mala mujer no te conviene".
Cuando las chicas feministas se ponen pesadas yo digo "tenían que ser mujeres y feministas todavía".

:::::

Nos titulamos de generólogas y seguimos luchando contra nosotras mismas. También contra el sistema que nos impone reglas que a veces son difíciles de contradecir. Y eso hablando de soledades.

Una mujer con hijos parece que la pasa un poquito peor, cómo educas al hijo sin hacerlo bandera de tu revolución o blanco directo de la marginación temprana o de la incomprensión impuesta.

Una mujer con pareja parece que se complica también, cómo le enseñas al otro que no es un favor ayudar en la casa sino una responsabilidad compartida, si toda la vida la mami le sirvió la comida y le planchó las camisas.

La lucha diaría sólo queda.

viernes, 23 de mayo de 2008

Un contrabando

Luego del post anterior mucha gente me ha abierto su corazón para decirme que lucha en contra o que es un romántico soñador y luego de leer el post de mi amiga la mente peligrosa, les mando un regalito desde el fondo de mi corazón.

Dedicado a los enamorados y a los desamorados también. A los confundidos de pasadita. A los parametrados y desparámetrados, junto con los aretados y desaretados jeje.

Para mi amiga la Señora Esposa, que la comprendo, porque cuando se quiere sólo existe un mundo completo y es con el otro.

::::::::

¿Qué es el amor?

Me he preguntado mucho en estos tiempos frios.

El amor será, me pregunto:
- llorar por la partida
- sentir el vacio de la ausencia
- querer estar abrazados, juntos
- pasar largas horas conversando o caminando o descubriendo
- llegar corriendo a casa para encontrarlo en el mss
- abrir emocionados el correo esperando un mail
- esperar la hora de salida para ir corriendo a verlo
- mirarlo y encontrarlo bello, a pesar de que digan lo contrario
- desearle lo mejor en la vida
- que se vea lindo siempre
- agarrarse de las manos , así inconcientemente, como sosteniéndonos de un rayo de luz y cerrar los ojos a donde nos lleve no importa uno piensa
- pensar en el otro a cada rato
- desconcentrar estudios, chamba
- sentir el nerviosismo de la cercanía
- encontrar mensajes ocultos en donde parece algo normal
- tratar de descifrar miradas y grabar palabras
- recordar sonrisas, roces
- llamar asi de la nada, sólo para escuchar su voz

Sí pues todo eso y más es el amor.

Lo que duele es entregar el corazón a quien no sabe quererlo. Es arriesgarlo a sufrir cuando el otro no te quiere.Mejor guardar el corazón y el amor a uno mismo, porque total el amor hace bien. Aunque duela no ser correspodido.Pero para los solitarios de toda la vida, un amor no correspondido es cosa de todos los días.

:::::::.

Dan ganas de dejarle el corazón herido en la puerta de su casa y que cargue el peso de la pena si puede, de la agonía. Y de paso gritarle fuerte hasta reventarle los tímpanos TE QUIERO HIJO DE PERRA PERO ME VOY PARA NO VOLVER JAMAS TE LA PERDISTE PERO TE QUIERO.

Pero qué más da.Para el que no sabe querer qué podrían significar estas palabras al viento.

Dejo mi corazón suelto para que se regocije el solito en el amor que siente.

Y no me refería a su confusión sino a la mía. Hay que aceptarlo nomás, para que la razón no siga en pie de lucha con el corazón tontito, si pues, es amor, no se de qué tipo, pero amor, que guardaré en la cajita de tesoros, no sin antes tratar de enlazar entre sus dedos hilos mágicos de cariño, que al no ser correspondidos se diluiran lentamente con el tiempo y el amor y el corazón se haran capullo nuevamente.

Saludos para el que no sabe querer.

viernes, 9 de mayo de 2008

"Luchemos contra el amor romántico"

Me dijo en el chat una amiga cuando le contaba unas penas.
:::::::

Me pasaron esta canción de Sabina el otro día. Se titula "Lo que yo no quiero". Pego un pedacito:
"(...)
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud (...)"

::::::

El "amor romántico" se podría definir, a mi criterio, como la historia clásica del principe azul y la princesa que espera ser rescatada de su torre. El principe lucha por ganarse su amor y luego contra los padres de la doncella que obviamente se oponen porque tienen otros planes para ella. Un amor rosadito y azulito, con estrellas y maripositas de colores revoloteando de alegría a su alrededor. El amor que gana a la oposición. El amor de aquellos cuentos que nos relataban o escuchabamos por allí cuando eramos niños y niñas.

:::::::

De tanto escuchar esas historias, me pregunto si se han metido entre la piel y el alma, hasta que inconcientemente soñamos en el principe azul, igualito al de la historia. Me pregunto.

Un amor heterosexual. De hombres fuertes y valientes que se enfrentan al mostruo de los padres o dragones, nose. De mujeres que esperan años y años, que aceptan al que insiste y la pelea.

¿Y dónde quedan las mujeres que llaman, que coquetean, que luchan, que marcan decisiones?.

Serán otras épocas supongo. Pero cuánto nos definen estas historias "románticas".

Y cuánto nos obliga la familia, los amigos, las amigas a encajar en este amor romántico.

La clásica "No lo llames, que te llame él". O aquello de "Hazlo esperar". O eso de "No caigas". O derrepente eso de "Todos los hombres son iguales". Y eso de "Que pague él, si quiere salir contigo". O eso de "Ella no es para enamorada, sino para una cama, nada más". O "Ella se expone a eso".

:::::::

¿habrá que deconstruir el concepto de amor romántico?.

Otra lucha más.