domingo, 24 de agosto de 2008

"¿Quieres estar conmigo?"

Le debe preguntar un chico a la chica que quiere. La chica debe esperar la respuesta. El beso sólo se da después de decir sí. Si sales con alguien muchas veces es porque quieres algo. LA chica espera. El chico piensa qué decir, en qué momento, cómo decirlo. La ansiedad por un lado, la angustia por otro lado.

:::::::::

He escuchado varias historias estos días. Interesantes, complejas. Aqui algunos comentarios desde el análisis de género.


:::::::::


Él esta pensando en preguntar, esta angustiado, no se decide aún.

Ellos se pelearon, luego de varios años de apoyo moral, porque de pronto él dijo que ya tenía enamorada, y ella le increpó "¿y yo?".

De pronto llegó al grupo un chico tiburón y de frente la besó. Asumiendo nomás, resulta que era su pareja.

Le preguntan en su jerga si esta en coyuntura. Él explica largamente el nuevo concepto. Todos quedan lelos.

Él esta cuidando la imagen de ella, no quiere que la gente piense mal de ella.

Él ha contado que los ha visto, ha contado con detalles. ¿Tú sabes algo?

::::::::::::::

Cabe cuestionarnos sobre los roles que la sociedad nos impone, y que a veces inconcientemente o irresponsablemente o acríticamente asumimos y repetimos constantemente.

¿Por qué el hombre tiene que hacer "la" pregunta y no la mujer o por qué debe haber una pregunta?

¿Por qué la mujer debe esperar que el otro pregunte?

¿Por qué debemos encajar en características encasilladas de lo que son las relaciones con otros?

::::::::::

¿Qué más podemos cuestionar a estas historias?

Comenten pesh

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo las distintas formas en que se me han declarado, algunas eran muy aburridas, otras creativas, y en fin... yo nunca lo he hecho porque no sé como expresarme con palabras, las dos veces que el "corazón ha latido con fuerza" de frente los besé.

Ambos respondieron, el primero lloró de emoción (o era un buen actor). El otro se quedó atónito unos segundos, pensé "la cagué", pero luego también me besó... y nunca nos declaramos. Es genial.

Anónimo dijo...

A veces el beso no significa que el corazón late y menos con fuerza. Yo beso porque él me gusta y punto final. Ya no late el corazón.

Anónimo dijo...

A veces el beso si significa que el corazón late y con mucha fuerza. Yo beso porque ella me gusta, punto final y algo más. Y late mi corazón. Es genial hacerlo sin protocolo, declaraciones, burocracia y palabras que se las lleva el viento. Sentimiento puro.

Anónimo dijo...

Asu machu. Ese algo más me parece interesante. Yo besaría por ese algo más. Dos veces más besaría.
HIPERION

barrunto dijo...

preguntar es algo tipico de los timidos . puede que el mundo posmoderno sea mas fulminante : quieres ir a la cama o no ? / vamos a un hotel o no ? / tu crees que se entere tu novio site dejo un chupeton en el cuello o no ? / en tiempos en que la imagen lo es todo , y la accion es una exigencia lucha contra el aburrimiento , las preguntas quedan sobrando .

tal vez el perfil actual del perfecto pretendiente es fungir de amigo tiburon . . .

saludos ,


pd .- ahora , existen tambien ciertos timidos que , inspirados en la renuncia de fujimori por fax , que les ha entrado la moda de preguntar " quieres estar conmigo ? " por chat , por mail , o hasta incluso por mensaje de texto . . .

Anónimo dijo...

Asu recontra barrunto eres Barrunto.

Anónimo dijo...

otras situaciones alucinadas...

- Cuando nunca te preguntó y un día te presenta a otros como su novi@

- Cuando van saliendo juntos desde hace tiempo y de repente te viene la duda y le preguntas... estamos no???

- Cuando l@s amig@s te hacen roche el/ella se pono rojo del roche y no responde... O pior aun cuando responde con susto que NO estan!

*********************************

Y por qué tiene que haber una pregunta? Y por qué las chicas no se animan a preguntar? Cuál es el roche? Y si te dice que no... ya fuiste... Next!

;)

Gloria dijo...

ajjajaajjaja.. azu q tales comentarios amiga, pucha
yo salgo d algo reciente, no muy buena exp. , pudo haber sido mejor
Bsos y abrazos siempre seran los q t dicen más q palabras, más aun los actos, como "mejor imposible", imposible que sea mejor. Los bsos se pueden dar más d una vez con otras personas, si bien no es todo el tiempo, son necesarios y adictivos, jeje. Estar con mas de uno , una? es posmoderno tmb no? asi como la bisexualidad y etc... q tanto queremos eso, y sentimos las cosas segun cierta carga personal, ps el desierto y el mar te lo diran en tu espejito, ito.

Anónimo dijo...

Pero a ver ¿las preguntas son necesarias? No, no son necesarias, pero salen casi siempre a relucir.... cuando uno menos lo espera, alguien en el duo (aun no pareja) hace la pregunta "¿que somos?" "¿y que quieres tu?", "¿Y si te digo que no?"... viebnen tarde o temprano, despues del chupeton, despues del telo o despues de algo, pero llegan.

Anónimo dijo...

Ya pues "después del telo", no te pases pesh Ivancillo, ya qué queda preguntar, sólo ¿cómo te llamabas? jajajaja.

Fuera de bromas,creo que las preguntas más importantes son las que uno se hace a sí mismo y las respuestas claro. Y sobretodo cómo te sientes luego del chupetón, del telo, o de lo que sea.

Claro es lindo cuando descubren que realmente es cariño, que no es sólo gusto o placer. Que pueden construir algo allí. Que no es sólo salir a divertirse, sino compartir tu vida con otro, abrir tu corazón, el alma. Creo que eso es lo más lindo de conocer a alguien, más allá de los besos, abrazos, chupetones, marcas sangrientas, telos jajaja. Eso se olvida rápido pero la gente a la que realmente quieres y que realmente te quiere, aquellos con los que has compartido tu vida (tal vez sólo por un tiempo) sí te marcan la vida, la personalidad, tu historia. Son los que te acompañaran siempre.

Hiperión