jueves, 15 de enero de 2009

El profe

Se me acerca caleta, rozándome las manos. Este pendejo - pienso- , aún así extiendo mi mano para responder a la suya.

El profe que motiva mis estudios, mi asistencia puntual a clases. Lo malo es que no puedo prestar atención a lo que dice sólo a lo que es.

:::::::::::

Se pregunta Carvallo "¿Qué facultad de pedagogía, qué curso, qué currículum forma la sexualidad del maestro?. ¿Cómo el padre logramirar a la hija siempre como si ella fuera uno de esos dibujos de texto escolar en el que se suprimen los objetos del deseo?..."

Recuerdo una clase de criminología en que se hablaba de la complicidad de la víctima en la ejecución de un delito. Un discurso plagado de mitos sobre todo con respecto al comportamiento de la mujer. La clásica "Ella se lo buscó por vestirse así".

4 comentarios:

La_Luz dijo...

Bueno ese "profe" es solo eso una persona encomillada, nada que ver ni siquiera se merece gastar tinta en él. Amiguita hablando de otra cosa mis màs sinceros deseos para que te recuperes y muy pronto te vea bailar regeeton como se debe. Un cariñoso abrazo mi querido Hiperion

Anónimo dijo...

Parece un tabu gigante... ¿los profes (y las profes) son acaso seres asexuados? ¿No se puede sentir atraccion sexual hacia esa persona que esta sentada en el pupitre? ¿Y es imposible sentir esa misma atraccion hacia quien esta de pie, al frente, entregando conocimientos? ¿Tan fuerte es la barrera profesor-alumno?

A la hora de la hora, esa atraccion existe. No se puede cerrar los ojos a ello. La cuestion es cómo se manifiesta y en que cosas influye esa atraccion: en una calificacion, en una investigacion muy bien hecha, en un coito inesperado para celebrar fin de ciclo...

Pero la atraccion esta ahi, presente. Nos guste o no. Ahora bien ¿la atraccion sexual es lo unico que deberia dominar? ¿lo unico que domina en la realidad? ¿Concentrarse en el debate academico de ideas o en un posible orgasmo? He ahi la cuestion.

Anónimo dijo...

Buenas preguntas Ivancillo. Creo que todo se resume en saber controlarse y respetar las fronteras alumno profesor que permiten una relación saludable.

Hiperión

Anónimo dijo...

Esto esta interesante:

http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/2008/12/al-maestro-con-carino.html