miércoles, 21 de octubre de 2009

ABORTO...

Me preguntaba desde mi experiencia como creyente, desde lo poco que escuché sobre la religión, desde mi fe vivencial...¿acaso Jesús no habló del libre albedrío?...

Cuando investigaba para mi tesis me topé con varios escritos de sacerdores católicos que pregonaban su homosexualidad y su abstinencia...

ah eso es libertad pensaba

Ahora con esto del aborto se alborotan los católicos pensando en la amenaza que representa ...

Pues yo digo si soy católica pues elijo con toda mi libertad no abortar, aunque el tratamiento sea gratuito, aunque la moda sea abortar, aunque mis amigas aborten, aunque nadie me critique por hacerlo, aunque las leyes me lo permitan...si soy católica elijo no abortar o elijo no ser católica

Sino no habrían católicos/as en países donde todo el libre la homosexualidad, las drogas, el sexo, el aborto, la eutanasia...

Tal vez entendí mal a Jesús sobre eso del libre albedrio...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La hipocresía es una habilidad del católico?

desde mis relaciones sexuales prematrimoniales, soy católico con el derecho a decidir.

Anónimo dijo...

Personalmente considero que no se debe restringir a solo una cuestión de religión la decisón de abortar o no abortar porque independientemente de las creencias religiosas o no de las personas el aborto esta relacionado basicamente a una decisión sobre la vida o muerte de otro ser. Indudablemente tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo,sobre mi vida, con quien me involucro, que tipo de relación establezco, utlizo o no métodos anticonceptivos, me realizo diversas operaciones, acepto curarme o no si estoy enferma, en todas estas y otras situaciones como mujer con libre albedrío tengo el derecho de decidir sobre mi cuerpo sin embargo no puedo decidir sobre la vida o muerte de otro cuerpo porque el bebe que se encuentra gestando es un cuerpo distinto al mio, es otro ser sobre el que no puedo decidir. No obstante ello respeto a quienes deciden abortar porque es una decisión que no es una cuestión de fe sino una decisión sobre la vida o muerte.
Se entiende que una persona puede decidir abortar en casos como en un aborto terapéutico, también en casos en que el feto es inviable porque debido a malformaciones congénitas esta condenado a morir durante la gestación o a pocas horas del parto como en casos de anancefalia; en casos de violación sexual en las que sumado al trauma post violación quedan embarazadas aunque lo ideal seria que se cumpliera el Protocolo de atención en casos de violacion sexual, el mismo que proporciona a las victimas de violación sexual las pildoras del dia siguiente para evitar un embarazo, aunque ahora con el fallo erróneo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de las PAE las mujeres en situación de pobreza no pueden protegerse de un embarazo después de una violación sexual con lo que se les obliga a posteriormente tener que recurrir a un aborto que pudo ser evitado si se tomaba de forma adecuada las PAE.

Finalmente la educación sexual, el uso de métodos anticoceptivos por parte de la mujer y del hombre de forma indistinta, evitarian a las mujeres tener que llegar al dilema de ¿ abortar o no abortar?

Anónimo dijo...

Agregaría que no sólo es cuestión de vida o muerte del no nacido sino de la mujer que decide abortar. El problema es que abortar en la mayoría de los casos implica poner en riesgo la vida, sobre todo por las condiciones de salubridad en que se realiza.

Me pregunto, si es cosa de vida o muerte, cuántos sabemos cuándo empieza la vida?...no sería esto requisito indispensable para tomar una decisión sobre la vida o muerte?

Creo que es cuestión de responsabilidad...

pero como me dijo una vez alguien ¿tú sabes lo que es la pasión? y abrió susu ojos lujuriosos jejeje

Anónimo dijo...

El otro día miraba el blog de las Mestizas y se notaban temas clarísimos de lucha, lo digo por el número de repeticiones sobre el tema. Hablaban del aborto, del lesbianismo, del feminismo...

y otra vez el lesbianismo

y otra vez el aborto

y se me ocurrió

oe será que las les estan luchando por el aborto?, será que en esas marchas pro aborto hay más les que heteros?

porque -me pregunto- las lesbis también abortan? o es que ellas se proyectan tener hijos/hijas con susu parejas?...me refiero a decidir abortar no en un caso extremo sino asi libremente, porque simplemente no lo quieres

ivanzote dijo...

No pues... no metas aqui el tema del libre albedrio, pues en toda religion que se precie de serlo existen siempre los "dogmas", las ideas que se sostienen como punto básico de la creencia y que no se "debe" cuestionar, como una cuestion de fe: creer en cosas que no puedes comprobar con tu solo raciocinio... olvidate del libre albedrio dentro de una religion, simplemente crees o no crees, aceptas o no aceptas.
Total, si la gente de todas maneras va abortar, que al menos lo hagan en condiciones sanitarias aceptables, y que se reconozca el derecho de la mujer a hacerlo (al menos en las primeras semanas del feto). Y tambien aceptar el derecho del medico u obstetra a no realizar tal operación.

hermes dijo...

hermes dijo...
hola
que asco apoyar el aborto, yo no creo en ninguna religion pero si creo en valores
para un hombre tiene que ser hombre de una sola mujer y una mujer, mujer de un solo hombre, la mayoria son un monton de zorras y perros asquerosos(as) y malditos.
la vida de los seres que no matan a otros de su reino o que no puede defenderse es sagrada para mi, pero la vida de los y las que matan no.
deberian de matar a las que abortan, a los novios que les dicen que abortan, a los que practican abortos y los apoyan, a los padres que hechan de sus casas a sus hijas porque quedan ambarazadas y a los que hechan del trabajo a mujeres embarazadas.
para mi no hay perdon es asqueroso parese que la mayoria odia el embarazo y los bebes, pero les encanta cojerse como putas y tener sexo a cada rato.
un solo pais la tierra
una sola religion el amor
ojo por ojo diente por diente
que cobardia matar un ser que no puede defenderse que pueno seria que los maten igual para que sientan lo mismo
6 de diciembre de 2009 12:32

hermes dijo...
si quieren controlar la sobrepoblacion maten a los y las que matan, que lo merecen en lugar de matar inocentes
6 de diciembre de 2009 12:34

hermes dijo...
si todos sembraran no habria contaminacion.
si todos cultivaran nadie pasaria hambre
el problema no es la cantidad de poblacion, es que nadie siembra ni cultiva
6 de diciembre de 2009 12:35

hermes dijo...
toda la vida que no mata a otros de su reino o especie es SAGRADA SEA HUMANA O NO
6 de diciembre de 2009 12:36

hermes dijo...
¿PORQUE TODOS ODIAN LOS EMBARAZOS Y LOS BEBES?
un hombre o mujer es hombre o mujer por su sexo biologico nada tiene que ver los sentimientos o formas de ser
un hombre y una mujer pueden llorar igual, reir, expresar sus sentimientos, tener los mismos trabajos y amar igual a los hijos
nadie tiene derecho a matar
el verdadero libre albedrio es crear expresar al creador que todos llevamos dentro
la verdadera libertad nos la dan los sentimientos elevados el amor, la paz, la union y la armonia pero los sentimientos de baja vibracion nos aprisionan

hermes dijo...

la verdadera libertad es ser uno mismo
uno tiene que ser uno mismo pero la mayoria paracen clones, todos robotizados por culpa del tele, los medios de comunicacion y los mensajes negativos de las canciones