martes, 20 de octubre de 2009

El marianismo la esposa del machismo...va otro diálogo

DIGO YO:
Tal como se habia señalado (el profersor) en una clase anterior el tema del marianismo va a ser discutido en un futuro en el curso, entonces, les paso algunos extractos del texto "MArianismo: la otra cara del machismo en LAtinoamérica" de Evelyn Stevens para que tengan algunas luces del tema. (...) "El marianismo es tan predominante como el machismo, pero es menos comprendido por los latinoamericanos mismos y casi desconocido para los extranjeros. Es el culto a la superioridad espiritual femenina, que enseña que las mujeres son semidivinas, superiores moralmente y más fuertes espiritualmente que los hombres." (...) "Una madre latinoamericana solo raras ocasiones se encara al dilema, tan común en Estados Unidos, de tener que elegir entre susu hijos y su empleo pagado. Cuando las mujeres trabajan fuera de su hogar, el marianismo establece con claridad que ningún patrón, sea presidente de una corporación, ctor universitario o funcionario del gobierno, tiene derecho a pedir que una madre descuide a un hijo enfermo para conservar en la oficina, el aula o la fábrica, una hoja de asistencia perfecta..." (...) el marianismo ha recibio ímpetu considerable por parte de las mujeres mismas. Este hecho posibilita que el marianismo se considere como parte de un convenio recíproco, cuya otra parte es el machismo".

RESPUESTA DE A. :
El artículo es muy importante debido a que en el Perú las mujeres que trabajan tienen que pasar muchas veces más de 12 horas con el fin de conservarlo y no le da tiempo a la familia ya que pasan muchas horas fuera de ella esto es por temor a perder el empleo, toda esta situación ha conllevado a que nuestra sociedad se enfrente con familias disfuncionales y el abandono de tiempo por parte de los padres, muchas veces tienen que ser vistos por personas a las cuales se les paga por atenderlos y no siempre son las más indicadas ni las más preparadas. En otros países donde las horas de trabajo son respetadas las mujeres pueden combinar familia y trabajo y sentirse satisfechas. El otro gran problema es que las parejas creen que las mujeres despues del trabajo deben realizar las labores del hogar,sin darse cuenta, que ellas trabajan tanto como ellos y se debería hacer un cambio de comportamiento para que sea una responsabilidad compartida todo lo referente al hogar y asi lograr armonía en beneficio de todas las familias peruanas.

::::::::.

Bueno ante esta respuesta mesiánica sólo puedo decir que quiero tener una chamba de 8 horas exactas, si es mejor chevere, porque quiero regresar a mi casa a cuidar a mis hijos y librarlos de esas personas extrañas y poco educadas que los cuidan temporalmente, para a la larga llevar un granito de arena a la casa, además de mantener la armonia del hogar y sentirme realizada como mujer y como peruana. (plop)

QUÉ QUIEREN QUE HAGA ESOS ARGUMENTOS ME CONVENCEN!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: