lunes, 29 de septiembre de 2008

Efímero

Ayer fuimos a ver una obra de teatro...se llama Efímero...cuenta la historia de una chica que fue abandonada por su gato negro y ella lo busca por todos lados, y en el camino se va encontrando con diferentes personas que la hacen cuestionar sobre esos para siempres y sobre esos temporales.

Hace algún tiempo escucho eso de "estoy saliendo con", "mi amigo cariñoso", "mi saliente"...y también eso de "estuve con él mucho tiempo y ahora ha vuelto, estoy confundida", " y ¿ si vuelvo?".

¿ zarpar o plantar?

Aquí mi opinión sobre efímero, el gato. (Cuidado con la emiada...advierto).

::::::::::::::::::::::

Te veo cuando quiero (Si no te veo amor si no te veo)
te llamo cuando quiero (Muero si no se de ti)
me importa poco si me dices a dónde vas o de dónde vienes (me interesa todo de ti)
No te extraño (yo te extraño)
Puedo ir contigo a un lugar igual me da (quiero ir contigo)
No se qué pasará mañana con nosotros, la verdad me interesa poco, pierdo tiempo en pensarlo (quiero estar contigo mañana)
Salí ayer con otro, me contagió la gripe (mi felicidd es verte, un segundo, un instante, regreso a casa y me duermo feliz de morir esa noche)
Me importa poco si me presentas a tus amigos, a tu familia (quiero que te conozca la gente que me kiere y k kiero, se alegrarán de saber que tú eres el motivo de mi felicidad)
No sueño contigo, no hay futuro contigo (mi futuro es contigo, construyo mi vida pensando en lo lindo que será estar juntos)
Camina a mi costado pero no muy cerca (me abrazo a tus pisadas)

y etcéteras más
que me faltan describir

yo tenía sueños de ser un nosotros
ya no sueño nada
vivo el presente
esta mierda que siempre me pareció poco
no me kejo (y me kejo)

porque es lindo tener un sueño, casi alcanzarlo, volver a casa como teniéndolo cerca, creyendo en la vida, y en el amor del otro, que más allá hay (carajo) alguien a quien le interesa tu vida

amigo cariñoso...bah!!!!!!!

que sentido vivir y morir por un amigo cariñoso
no dejo ni mitad de hora de vida, ni sonrisa de costado, ni media mirada, ni un paso adelante, ni un minuto de sueño

amigo cariñoso...bah

Ni una marca de gillete mereces
ni una lágrima
ni un sueño
ni una pena
ni un cariño
ni un camino
ni un parke
ni un encuentro

te regalo mi última mirada mientras me lanzo al abismo de un cerro andino justo después de saber que soy amiga cariñosa

te regalo la sangre que brota de mis venas (de cualquier vena) luego de sentir un cariño tuyo y escucharte balbucear amiga cariñosa bella

te regalo el odio que reservo y la rabia de años de sueños inconclusos

prefiero la soledad
prefiero volver
prefiero un sueño inalcanzable
prefiero encerrarme
prefiero morir

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece se está pagando con una moneda muy ingrata a nuestro innoble amigo cariñoso... a ese hombro en qué llorar...a ese trapecio que coge en el vacío .....a esa anestesia contra la amargura y el fracaso.... a ese veneno que cura con un beso.....ese sueño que aparece cuando se secan los vasos y todos los bares dicen que no ... ese que no te pregunta si le quieres al otro lado de la almohada.......esa mentira que hace bien.....ese número que jamás te va a fallar....

Citábamos Dra el otro día una frase de nuestro bueno amigo en común Joaquin Sabina:

" sabes mejor que yo que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado...los labios del pecado..."

Carlos Mariño ;)

Anónimo dijo...

De amigos cariñosos, tuve uno al que quise y quiero mucho, eran besos sinceros y de conversaciones sin vacilaciones, contaba él de sus amores o amor imposible, contábale yo del mío. Cuando logró una respuesta afirmativa, alejados fueron nuestros cariños.
Ese amigo está casado y nuestra amistad es eterna, soy amiga de ambos.
El otro amigo cariñoso llenávale de chupetones el cuerpo y poseerlo era casi una enfermedad.

Pero no hay nada como un beso al amor verdadero aunque este es el más efímero.

A. Pérez

Anónimo dijo...

Asu machu. Odas al amig@ cariños@. Sí pesh que ingratitud la mía, sobre todo porque uno puede ser amiga cariñosa también. Derrepente en el fondo el amig@ cariños@ o cuando eres amig@ cariños@ realmente estas, sólo que son un par de cobardes que no quieren verbalizarlo, que no quieren complicarse la vida con compromisos de exclusividades que encadenan. Porque ¿quién dice que no hay cariño por parte del amig@ cariños@?. Además, no es agarre, sino amigo cariñoso. Derrepente el amigo cariños@ es el amor eterno, que no se rompe nunca, que no llega a ser ex nunca, que pueden seguir siendo amigos, tal vez ya no tan cariñosos, pero sí amigos por siempre. Me pregunto nomás.

Y siguiendo a Bennedetti con eso de que en un jamás hay huesos de siempres y en un siempre hay huesos de jamás.

Derrepente, me pregunto, en el amig@o cariños@ hay huesos de amor eterno. No hay fines para el amig@o cariños@, no hay ex.

Hiperión

pd: presenten pesh a un amig@ cariños@ jejeje! Pondré mi anuncio "Se busca amig@ cariños@ para amistad eterna" jejeje

Anónimo dijo...

- amigos cariñosos, amistad con beneficios, amigos con ganas de más...

- yo te uso, tu me usas... ambos salimos ganando...

No será que ambos salimos perdiendo? ...cuando se firma en contrato de "sin comprimisos" no hay vuelta atrás?

Eso de vivir el hoy sin pensar en el futuro suena muy bien... Carpe Diem!!! y hasta cierto punto es útil... pero la naturaleza humana nos lleva a vivir el presenta mirando hacia el mañana... proyectarnos (con, desde, en, hacia...) la otra persona...

;)

Anónimo dijo...

Menos paltas pues... los amigos(as) cariñosos(as) han existido siempre, es la forma en que dos personas actuan como pareja sin serlo, compartiendo desde abrazos y besos hasta simple sexo. ¿Por que existen? Porque llenan una necesidad: la necesidad de acercarse a "alguien" sin la atadura de la exclusividad, del compromiso y de la posesion. ¿Es saludable para todos? No. Depende de la persona, depende de lo que se quiere, un agarre, una pasion, una relacion amorosa a largo plazo o una amistad a largo plazo...

¿Puede ser un ex? No pues... si amigos(as) cariñosos(as) "nunca son algo", entonces ¿como puede ser un "ex" quien nunca fue "alguien"? Solo fue lo efimero, lo que no funcionó, lo que no podia durar, lo que no quisimos que durase, lo que se dejo en un limbo de indefiicion para mantener una amistad y evitar cuestionamientos molestos del tipo "oe...¿y que somos ah?" capaces de destruir una amistad que por eso mismo no debia ser efimera.

Anónimo dijo...

La amistad hecha beso y caricias o el amor infinito tal vez inalcanzable.

A veces no se sabe bien qué cosa se quiere con alguien. Es un acto de fe y un limbo siempre, aún cuando ya son pareja. Creo que lo importante es que sea algo sincero, que cada quien sepa y sienta lo que es.

Supongo que las confusiones vienen siempre de uno de los dos. Aquel que sospechaba que estaban pero que en verdad sólo faltaba decirlo. Aquel que sospechaba amor cuando era amistad con cruce de fronteras. Aquel que sospechaba en un mañana cuando el otro sólo pensaba en el presente instantáneo. Aquel que sospechaba fidelidad hasta antes de ver al otro besando libremente a otro. Aquel que esperaba salir un viernes en la noche, como los anteriores viernes, sin sospechar si quiera que el otro ya tenía planes por otro lado.

Hay que andar con cuidado la ilusión rota también duele, aunque no haya llegado a convertirse en sueños y mucho menos sueños nuestros.

Saludos desde la libertad condicional frente a la PUCP.

Hiperión

Anónimo dijo...

El amigo/a cariños@ existe? o es solo alquella persona a la que deseamos mantener egoistamente cercana a nosotros sin decirles que es mas que un amig@, por temor de que acepte y despues de una tiempo perdele o por temor a que rechase y se aleje. ¿Por que una vez que se cruza esa encrucijada no puede haber vuelta atras?¿por que hay que darle el titulo de cariñosa a una amistad? acaso no todas las amistades lo son o es como creo yo para darle un grado mayor que a los demas.

El/la amig@ cariños@ es quien nunca falla, y siempre a de estar presente, como el angel de luz que nos guia por el camino y nos crece y nos mece en sus vaivenes de paz y sociego, que logra que hablemos con el corazon primero, y solo podemos decirle TE QUIERO de VERDAD.

atte.

Alcocholico