martes, 16 de septiembre de 2008

Se que quieres algo conmigo...


Porque me coqueteas
porque sales conmigo siempre
porque contestas mis llamadas
porque usas minifalda
porque bailas pegado
porque me escribes siempre
porque a pesar que te ofendí
siempre estas allí para mi
porque estas linda conmigo
porque te ries de lo que digo

No es que te quiera
sino que quiero algo contigo

Te espero
que se te pase la pena, la cólera
y que se pase él también

Eres la mujer de mi vida
Te quiero mucho
A ella nunca la quise, yo se lo dije
sabía que era temporal
efímero

::::::::::::

Regresó luego de dos años de separación. Me dejó de un día a otro por una chica. Estuve con él 10 años. Soñabamos con tener un hijo. El domingo me llamó, dijo quiero verte en media hora. Salí corriendo. Me arrepentí en el camino. Le dije que no volvería con él. Trató de besarme, primero la mano luego la boca. Le dije que no.

Y aún así me quedé sentada en ese antro. Cheliando. Escapándome de sus abrazos. Diciendo que no, pero mirándolo como diciendo sí.

Ahora estoy confundida.

:::::::::::::

La llamé desde esa torre frente al río. Me acordé de ella. De nuestros sueños juntos viajando por aqui. Tuve el impulso de llamarla. Me sorprendió que me contestara. Ya ha pasado año y medio. Quiero volver.

:::::::::::::

Más allá de las apariencias, de las palabras debe haber, sospecho, algo más profundo que nos impulsa a actuar tan contradictoriamente y pensar tan equivocadamente que aún esta allí para nosotros.

¿Cómo romper el círculo?

:::::::::::::::

A ver una ayudadita peshhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El círculo se rompe en occidente.
Para muchas culturas, lo cíclico permanece.

Yo creo en lo cíclico.

Anónimo dijo...

La historia es cíclica, me dijeron.

Pero siempre hay matices que la hacen distinta, por ese matiz me aferro a vivir, a creer que el círculo no es perfecto.

Anónimo dijo...

La afirmación de decir que se piensa "equivocadamente" es una interpretación de tu parte. Conozco varias familias felices hoy, que tuvieron largas separaciones.

Anónimo dijo...

Asu. Gracias por los alcances.

Sí pues lo cíclico es válido también.

Creo que lo que no es bueno es el dolor (mucho dolor, pokito es bienvenido para templar el espíritu). Cuando algo empieza a doler mucho, cuando uno empieza a desconocerse, a dejar de quererse. Creo que es el límite de círculos o cuadrados o triángulos (auch).

Hiperión

Sergio Verástegui dijo...

Yo no creo en lo cíclico, creo en el caos. En el azar que me inquieta, me sorprende y se burla de mí. Que envía señales de fuego sobre el más ardiente desierto y se regocija en refrescarse en los gélidos confines del Universo.

Ella era todo lo que no me atreví a decirle jamás... Cuánto prometí no verla nunca, y, se dan cuenta, aparece allí, justo cuando no quería que estuviera, apenas cuando las noches dejaron de ser eslabones de una cadena de desdicha lacerante y totalizadora. Las manos le temblaban y sus labios trémulos barruntaban el beso que jamás le di.

Ahora está lejos, tal vez nunca volverá. Como antes, cuando apareció luego de transcurrido el tiempo suficiente para que sus ojos de jade dejasen de iluminar la espesa niebla de mis anhelos frustrados...

Y verla únicamente para que me proclame su inexorable adiós. No podría articular palabra si vuelve. No sé si estoy en un círculo o en cuadrado, tal vez eso no tenga ninguna importancia cuando sólo se trata de esquivar los salivazos del destino.

Anónimo dijo...

Pasu machu. Ya pues revolquémonos en la pena, la desdicha, la amargura, la desilución, los sueños rotos, porque no existen ni los círculos ni los cuadrados ni los triángulos. Todo esto es ilusión pura. Realmente estamos solitititititos en este mundo cruel, soñando en que algún día por allí, así de pronto aparezca la de ojos de jade. Fría como ella sola. Orgullosa a más no poder. Hermoza hasta hacernos temblar. Inteligente. Buena. Dulce. En suma, aquella que nos alegra y nos mata cada vez que la vemos. Un sueño cerquita y a la vez inalcanzable (maldita sea). Pero al fin y al cabo, aquella que nos permite seguir respirando y despiertos al día siguiente. Aquella que nos motiva a escribir poemas de amor inmensos y cartas dolientes. Y a blasfemar de Dios porque no nos la dio envuelta en regalo. Agradecer los amaneceres soñándola. Y odiar las noches al dormir solitititititititos.

CARAJO.

Mi chico de jade se llamaba César. Hermozo. Inalcanzable. Hice mi primer poemita de amor , de pasión, de todo un poco je pensando en él. Sólo por su sonrisa (que no era para mi) y su miraba (que no se dirigía a mi) y su cuerpazo (que definitivamente no toqué). Pero existió. Recuerdo que hasta la universidad atesoraba un llavero con su nombre. Recuerdo el nombre de su calle "Las Poncianas", los primeros dígitos de su teléfono 945... Su nombre completo. Sus ojos caramelo intenso. Sus rulos rojizos. Sus labios. Pucha ya pesh Regois lo k me haces recordar.

Cha mare.

Me toca caminar lentito por cada una de esas calles enrejadas buscando el 195 de las Poncianas. PAra tocar su puerta y salir corriendo jajaja.

Que vivan los inalcanzables que nos hacen seguir vivos.


(Besitos para César Augusto Palma Manrique. Pucha mare me siento tipo Betty la Fea jajaja)

Anónimo dijo...

Ahhhh los recuerdos.... van mis saludos a la vuelta de la historia para la rubicunda Sandra Osorio, a quien luego reconocí casada en una búsqueda de El Comercio. Aquella con la que baile en una última fiesta colegial. Sí, la del vestido perejil.

Aquella con la que no pude articular palabras. No la tuve en un llavero como me sorprendió alguna, más si era una aparición en sueños.

Mas baile con ella. Unas pecas más, unas pecas menos.

Las primeras gotas de la ducha, se las llevó.

Anónimo dijo...

Asu machuuuuuuuuuuuu.

Curujuuuuuuu!!!!!!1

Ya cuenten nomás sus recuerdos.

Sobre todo porque ahora ya deben estar viejos los chicos y chicas de jade, más pasados, con menos neuronas, menos pelo, menos músculos, con ojos cansados.

PUCHA MAREEEEEE

Me quedo con el pasado, con el recuerdo perfecto.

A ver yo too voya hacer mi búsqueda a ver onta el chico de jade y de paso me pongo a buscar su llavero y su foto en mi anuario JAJAJAJa.

Ya ves regois todo lo que produce tu comentario JAJAJA

HIPERIÓN


pd: ¿y por qué perejil?. Tal vez era verde hierba buena o culantro o coquita o lechuga...o ¿será por su sabor? jaJAJa

Anónimo dijo...

Sabía a espera después de las clases, a largo viaje, sabía a campo a través. Un escarabajo amarillo venía a recojerla, su madre la conducía durante una hora de viaje recuerdo ¿Habrán sido sus calles tranquilas? Nunca me asomé.

no fuimos jamás al cine, no fuimos jamás al teatro, no fuimos jamás a ninguna parte.. en los patios conversar brevemente, escasamente, la salida, y partir. tímida aproximación de quien sospecha el rechazo. grande la sorpresa de ser aceptado.

ASTILLA

Anónimo dijo...

Que chevere, ser aceptado. Historia feliz. Recuerdo imborrable.

Uy que sueños lindos hubiera tenido si hubiera bailado en mi promo con mi chico de jade y de paso un besito de despedida. Pasu me hubieran durado los sueños hasta ahora jejeje.

Anónimo dijo...

.... que curioso, no había caído en cuenta en los CÍRCULOS no solo los vivimos con nuestros ex sino también con los que hubieramos querido que fueran nuestros ex. Sin embargo, el dolor en cada uno de estos círculos es distinto, creo que el dolor de los que "no fueron" es un dolor con sabor a esperanza y te abre un sin fin de sueños, en cambio el círculo que no puedes cerrar con tus ex puede llegar a ser doloroso, fastidioso y desagradable.... aunque... quizás alguno si podría lindar con gusto "podría ser mejor".......
en fin..... solo puedo decir que he recaído en un ´circulito que "no fue" pero espero que "algún día sea". La sensación que me dejó fue... tan cerca y tan tímida y lorna fui. No me permitiré serlo nuevamente.

Anónimo dijo...

Verdad no?. Ahora sí sin timideces me le acerco y me lo chapo jejeje.

Qué filin ni filin...ni cartitas de amor ni poemitas ni regalitos ni florcitas...tanta vaina...jejeje

Waro dijo...

No es cuestión de romper el círculo, sino de buscar su cuadratura.

Es fácil ver al otro como el causante de las profundas e insospechadas contradicciones, cuando en verdad es una cuestión de atreverse a buscarse a sí mismo.

La vida esta llena de círculos, memorias, pase atrás, volver a tus brazos otra vez, terminar por el principio, mitos de eternos retornos y otros círculos circulantes.

Uno lo transita, todos transitamos por círculos. Esos son los síntomas. La vida es sintomática porque existen los extremos absolutos como la felicidad y el sufrimiento. Tenerlo por separado es saludable porque es saber diferenciar el deseo de la realidad. Pero cuando eres feliz en el sufrimiento sigues sin cuestionar el círculo y confundiendo los absolutos extremos de la vida. Regresas a ser feliz olvidando el motivo del sufrimiento. Ese motivo es un saber inconciente que surge como síntoma. Por eso se dice “donde esta la repetición esta el síntoma”, y agrego que el síntoma circula regresando para no irse más. El goce del regreso.

En el círculo de la ilusión uno prefiere no saber, obviar la realidad, confundirla, porque es mejor dejarse llevar por el deseo profundo para seguir sufriendo con rostro de felicidad para los demás. Pero pensar en sí mismo es buscar la cuadratura al círculo, ubicarse en la realidad y en los deseos. Conocer la causa de los deseos subrepticios que no se quieren afrontar, es un gran reto.

No es cuestión de reprimir el síntoma, esconderlo, olvidarlo, no contestar sus llamadas, ni dejar de leer sus correos, porque todo lo que se reprime regresa aumentando el síntoma: un círculo vicioso. Sebe procesar. Afrontar los fantasmas vivos del pasado para que regresen exorcizados. Que disipen poco a poco las confusiones para continuar por la ruta de las casualidades del alma.

Libertariamente replanteo la pregunta: ¿Cómo hacer para buscar la cuadratura del círculo?

Hormiga Marsupial

Anónimo dijo...

Tal vez chapando al amor platónico ó escribiéndole una cartita de amor al pendejo que te tiraste una noche de copas. Tal vez volviéndo con el "amor de tu vida" (como dijo mi mamá un día) para darte cuenta que todo era un reflejo de tus sueños. O derrepente lanzándote a la piscina del amor puro y chibolero. O tal vez marcando para toda la vida tu cuerpo con su amor inalcanzable mediante unas markitas, asi casi nadita, con una gillete filuda y un pokito oxidada para darle un toke de magia. Tal vez trakeando un beso para dartelo a ti bella. Sincerando cariños almados sin sexo ni edades. Bella, te veo más tarde.

Hiperión

La_Luz dijo...

Amiga te recomiendo leer un libro que es muy interesante, el título es llamativo, la narrativa sencilla es de Robin Norwood ( no te imagines a la pareja de Batman escribiendo un librillo jajaja) nada que ver, es terapéuta, sin más preambulos el libro se llama "Las mujeres que aman demasiado". Dale una revisadita luego conversamos.

- Berenjena - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Josué. Llegó al segundo de primaria con su carita inocentona de niño mimado, ese niño que llegó y competimos por el primer puesto, ese niño que el el 3er grado sacó un punto más que yo y me conformé con el segundo lugar.
Ese niño que detestaba por ser tan llorón y mimado. Ese niño al que todas las chiquitas me contaban cuanto les gustaba y yo las resondraba por bobas. En silencio también me gustaba ese blanconcito que me invitó a bailar y rechacé.

Anónimo dijo...

¿Por que siempre pensar en "el otro" para recordar? Centrar en mi mis recuerdos es la forma mas facil de romper el circulo. Tanta gente que ya no volvere a ver, que fue importante en 1983, 1987, 1988, 1991, 1993, 1994, en 1996, 1998, ... pero ¿donde estan esas personas, esas cosas? No lo se. ¿Gano algo recordando? Nada ¿Deseo que vuelvan? No. Porque no sera lo mismo, porque mucha agua ha corrido bajo el puente, muchas peleas, combates, gente, anhelos, proyectos, sensaciones, aventuras,... muchas cosas que te van tranformando lentamente y hacen que en este instante yo no pueda sentir lo mismo que en 1993, por ejemplo.

El tiempo no es ciclico. No en mi caso , al menos. Pero creo que es lindo creer que "es ciclico" pues asi sueñas que lo bueno del ayer volvera. Falso. El ayer murio y no vuelve, ni me interesa que vuelva.

Lo unico que siempre aparece nitido y cierto en mi recuerdo soy yo mismo, total, nacemos solos y morimos solos. La gente que "esta al lado" no sentira (no puede sentir) lo mismo que nosotros.

Anónimo dijo...

DONDE FUISTE FELIZ ALGUNA VEZ...

Donde fuiste feliz alguna vez
no debieras volver jamás: el tiempo
habrá hecho sus destrozos, levantando
su muro fronterizo
contra el que la ilusión chocará estupefacta.
El tiempo habrá labrado,
paciente, tu fracaso
mientras faltabas, mientras ibas
ingenuamente por el mundo
conservando como recuerdo
lo que era destrucción subterránea, ruina.

Si la felicidad te la dio una mujer
ahora habrá envejecido u olvidado
y sólo sentirás asombro
-el anticipo de las maldiciones.
Si una taberna fue, habrá cambiado
de dueño o de clientes
y tu rincón se habrá ocupado
con intrusos fantasmagóricos
que con su ajeneidad, te empujan a la calle, al vacío.
Si fue un barrio, hallarás
entre los cambios del urbano progreso
tu cadáver diseminado.

No debieras volver jamás a nada, a nadie,
pues toda historia interrumpida
tan sólo sobrevive
para vengarse en la ilusión, clavarle
su cuchillo desesperado,
morir asesinando.

Mas sabes que la dicha es como un criminal
que seduce a su victima
que la reclama con atroz dulzura
mientras esconde la mano homicida.
Sabes que volverás, que te hallas condenado
a regresar, humilde, donde fuiste feliz.
Sabes que volverás
porque la dicha consistió en marcarte
con la nostalgia, convertirte
la vida en cicatriz;
y si has de ser leal, girarás errabundo
alrededor del desastre entrañable
como girase un perro ante la tumba
de su dueño... su dueño... su dueño...

Felix Grande

Anónimo dijo...

Ay niñaaa, q jodidos somos los seres humanos.... v_v por ahora solo decir q no entiendo a la gente q primero s muestra linda..... y luego cuando crees q todo esta yendo bien....ZASSS t tropiezas y.....sin q t des cuenta....paso algo que no t has enterado y te preguntas: MMMMM....que hice? que no hice?.....no entiendesss... y a veces t arrepientes d haberlo(a) conocido......, imbecil tú porqure no tienes d q arrepentirte no? a la larga el destino es el q tiene q arrepentirse.....jajajaja
En fin....al igual q muchas y muchos solo busco y EXIJO UNA EXPLICACION 0_0

luzazul

Anónimo dijo...

algunos y algunas saben que estan haciendo mal y siguen y siguen
y uno espera que se corrija

pero sigue y sigue

hasta que hay un quiebre.
cuando la espera desespera.

Anónimo dijo...

Sí pues muchos saben que estan haciendo mal, que hicieron mal, y aún así insisten.

La espera es horrible. El tiempo pasa y destruye, aplaca, resigna, calma, construye encima.

Creo que ese quiebre del que hablas, anónimo, es bueno. Es un corte, es un cambio, es una posibilidad.

HIPERION

Anónimo dijo...

"Tal vez volviéndo con el 'amor de tu vida' (como dijo mi mamá un día) para darte cuenta que todo era un reflejo de tus sueños".
Me ha hecho meditar este comentario. Casi tan real como el poema ese que comienza "donde fuiste feliz alguna vez...!. Es cierto,los ciclos terminan, las personas se vuelven a encontrar -algun dia- (el mundo es un lugar muy pequeño, y quiza ya ni siquiera se reconocen.
A veces es muy bonito soñar con una persona salida de nuestros sueñosmas profundos como en esa pelicula de Amenabar "Abre los ojos". Nos pasamos la vida buscando la pareja pefecta y como jamas la encontramos nos consolamos idealizando el pasado, que no fue perfecto y ya esta más.
Y sin embargo sueño, que un dia alguien susurre en mi oido mi nombre y me diga cn una voz muy queda "abre los ojos". Y luego cerrarlos muy fuerte.

Anónimo dijo...

Por otro lado, regresando a la realidad, te digo chochera de mi corazon, de melon, de sandia y queso, que el mundo con el que tu aun sueñas ya no esta. Di, simple y llanamente no aunque en eso se te vaya el alma y con la tuya tambien levante polvo la mia. Ay chocherita, eres tan terriblemente linda. El mundo es todavia muy tonto como para no tener en cuenta ello. No hay ciclos. Pero si hay almas perfectas, fridiedagos perfectos que esperan agazapados aun en las sombras, soñando que sueñan y esperando encontrarse. Tu fridiedago aun aguarda en tus sueños, escribiendo en silencio y mil veces "ojos de perro azul".

Anónimo dijo...

Ojos de perro azul. Chochera de mi corzón de melón. Me han emocionado tus palabras y sobre todo lo de ojos de perro azul. La vez pasada habia una obra de teatro k se titulaba "ojos de perro azul vuelve". Me reí por dentro. Recuerdas ese poema que escribí "ojos de perro azul"?. Asumachu. Seguro andará soñando mi ojos de perro azul en encontrarme algún día, así como lo sueño yo. Cerremos el ciclo chocherita. Como tú mismo dijiste un día, tal vez no sea la flor del principito, pero es margarita, girasol, es flor también. Tal vez algún día allí debajo de la torre, frente a ese río hermozo, llamemos al ojos de perro azul que espera nuestra llamada. Derrepente todos estos poemas, y cuentos, y sueños, en verdad han sido pensando en el fondo, como una sospecha cierta, de que al otro lado estan también soñando con nosotros.

Abrazos mi querido chocherita

Porque detrás de un abogado hay ... un círculo cerrado y un FIN.

Hiperión