lunes, 17 de marzo de 2008

Las abuelas.

Mi abuela murió cunado yo tenía 6 años. No pude conversar mucho con ella .

Pero ayer escuché algo que me impresionó.

Una chica contó que había roto con su enamorado y le contó a su abuela y ella le dijo "Qué suerte que tienes, puedes tener otro enamorado, en mis épocas tenías que casarte con el novio y aguantar hasta que se muera".

:::::::::

Recuerdo que salió una norma en Canadá aceptando el matrimonio entre personas LGBT. Todos muy felices. Luego todos muy molestos porque exigían la ley del divorcio entre personas LGBT.

::::::::::

Las tantas veces que he escuchado (he dicho) últimamente -sobre todo- frases como "le di todo mi amor, ya no pienso en tener otra pareja", "pensé envejecer juntos". Desde la tragedia de quedarse sola en pleno embarazo hasta terminar con el enamorado después de 7 años.

:::::::::

Y escucho a la abuela ajena y siento un consuelo, y una esperanza. Y también una contradicción entre esta libertad que vamos forjando poco a poco hasta las ganas de aferrarse la vida entera a una misma persona. Desde las ganas de tener hijos hasta la rebeldía de ligarse las trompas.

No hay comentarios: