jueves, 27 de marzo de 2008

Mis amigas buscan chicos buenos...

Y los tuyos, le pregunté al machista cortes.

"Mis amigos buscan chicas malas" - dijo.

Primera conclusión: "Con razón nunca se encuentran".

Segunda conclusión: "Derrepente se conforman, ellas con los chicos malos que parecen buenos y ellos con las chicas buenas que parecen malas".

¿Seremos conformistas o un tanto estereotipados o es que no hay otras posibilidades?

A ver ¿qué dicen ustedes?

5 comentarios:

Nat dijo...

Me encantó tu primera conclusión, me ha hecho reir muchísimo. Joy aside, creo que el ser humano cambia por naturaleza, la envolución es inherente a todos nosotros. Partiendo de esa premisa, considero que lo que una vez nos gustó o quien una vez nos gustó, mas adelante ya no pasará de ser alguien más, un@ más, alguien que pase desapercibid@ o viceversa.

Ejemplo: de adolescentes nos pueden haber gustado los hombres a los que "les gustan las chicas malas", pero ya mas maduritas, habría que ser kamikaze para fijarse en ellos y no es xq sean chicos "malos". Nadie es malo ni bueno, ningún ser humanos es pasible de ser calificado de ese modo. Son estereotipos como tú bien sugieres.

sin embargo, lo que está detrás de este estereotipo, es una persona con autoestima baja, que probablemente tiene muchas inseguridades y no se respeta a sí misma. Por eso hablo de la madurez, de la evolución del ser humano, ya que en la medida en que uno crece y se enriquece como persona, dejará de tener esas debilidades o aprenderá a controlarlas y con ese cambio, vendrán otros que implicarán el no fijarse en personas con inseguridades y demás.

No digo que yo no las tenga. Todos las tenemos pero uno va creciendo y va aprendiendo a superarlas.

Finalmente, simepre habrá "un roto para un descocido".

HIPERION dijo...

Es cierto, creo que con los años, ya no se busca así de simple al chico bueno o a la chica mala. Sino que se busca realmente a alguien que te kiera y sobretodo que lo kieras. Y eso es lo difícil cuando se termina algo y todavía se kieren, pero no saben a dónde ir con ese cariño.

Pero sabes qué me cuestiona también. Que lo que te dice la gente es que consolides ese cariño con el matrimonio o la convivencia. Y eso es lo que no logor comprender. Será que no es mi momento je. Creo que pensar así es caer nuevamente en el prototipo tradicional, que tanto criticamos.

Y sobre la autoestima baja. Me pregunto si Florentino Ariza tenía la autoestima baja, por amar tantos años calladamente y continuar con ese cariño, o la tenía tan alta que con toda seguridad sabia k algún día ella estaría con él.

Y estoy de acuerdo contigo sobre quererse uno mismo para luego querer al otro. Eso es muy importante.

Pero no me niegues que a veces terminamos en un sacrificio de cariño aún contra nuestra propia vida. Y a eso le llaman cariño. Yo ahora ya no se k cosa es. Pero en su momento era para mi cualquier sacrificio cariño purito purito. Y tal vez realmente era falta de dignidad, de orgullo de uno mismo, de cariño por uno mismo. Y era un arrastre horrible. Amiga me encanta tu blog (para verlo clik en "una mente peligrosa").

Nat dijo...

My dear friend, jamás en tu caso sería una falta de dignidad o de autoestima, jamás!. Es una expresión de nobleza absoluta, de grandeza, amor idílico, amor puro, amor adolescente my dear friend, y es que esa eres tú, una persona de sentimientos puros, una persona apasionada, que se entrega y asume con compromiso y responsabilidad cualquier nuevo reto en la vida.

Florentino Ariza my dear B. es un personaje de una obra literaria y debe ser tomado como tal. No podemos pasarnos la vida esperando, y tú y tus acertadas decisiones, son una clara muestra de lo que es seguir adelante.

La Lucha contra el deseo autodestructivo es lo que enfrentas. Un deseo que viene dado por las pasiones, x las emociones, x los sentimientos y que yo, conozco perfectamente. No soy una autoridad en la materia ni pretendo serlo. Mis posts en el blog son una forma de buscar solcuiones a mis propios deseos autodestructivos, que como comenta kalaf, son inherentes al ser humano.

estoy segura que "La Luz" podrá sacarnos de la oscuridad ene ste tema. De mi parte, recibe un saludo a tu grandeza espiritual, que además es tu fuerza B. No lo olvides.

Waro dijo...

El dìa de ayer estaba en una presentaciòn de Libro en Barranco.

EL RAJE DEL OFICIO 2, se titulaba.

Un libro que tiene un conjunto de entrevistas entre periodistas. Ellos rajan el uno del otro. Rajes totales. Ese es el oficio....


Estaba con una amiga que se define como una "critica UNISEX" muy irònica y analìtica. Tanto asì que soy su Objeto de Estudio. Menos mal que en el evento habìan otros objetos de estudios, como una gringa tiona, que mi amiga comenzaba a deconstruir. Seràn postizos sus pesones?

En el evento hubo un comentario de Beto Ortiz, quien rescataba del libro que diversos periodistas hablen bien de otros periodistas. Asì sean sus oponentes y criticos.

Lo mismo veo en el dialogo entre ustedes (mente peligrosa e Hiperion). Felicito el intercambio de reflexiones. No quiero meter mi cuchara en su dialogo, pero si sobre la interrigante de Hiperion.

Los ideales que son coformistas dejan de ser ideales.

Si el ideal de una chica es un chico malo o bueno. Ese ideal va màs allà de un conformismo. Pero puede caer en un estereotipo.

El esteriotipo del chico/chica malo/bueno. Puede caer en un conformismos, pero no para la persona que idealiza, sino para quien ya perdió los ideales.

Por este motivo:
Me quedo con la propuesta del historiador socialista Alberto Flores Galindo, quien señalaba que habìa que repensar las utopias (ideales). Para no quedar atrapados en la ortodoxia y el fanatismo.

El concepto "machismo cortes" es una forma de repensar los esteriotipos. No se que opinarìa mi amiga critica unisex?.

Y ustedes?

HIPERION dijo...

Opino que los ideales, en si no son conformistas, el conformismo esta en kerer un chico bueno y terminar con un chico malo que parece bueno. Es lo que sucede en las situaciones de violencia, te enganchas con quien crees en un principio k es el hombre de tu vida, y hasta justifics sus golpes o gritos. A parte de un tema de falta de autoestima, o tal vez porque existe la falta de autoestima, te conformas a seguir con ese hombre.

Sobre aquello de "crítica Unisex", critico que se cite dicho término pues aún no se ha pensado bien y que pesada la gente k kiere encajar en patrones, y k los demás se definan en patrones también.