miércoles, 26 de noviembre de 2008
Saludos a la yapa
Por aguantar a los extraños sólo por estar contigo.
Por reirse con él sin saber bien de qué.
Por mandar regalitos a la segunda bella sólo para quedarse pegado mirando los rosales.
Porque nunca se acuerdan de su nombre pero igual preguntan y por qué no ha venido, se han peleado.
Por seguir alli a pesar que se queda dormido.
Por la paciencia infinita.
Por no gritar de alegría cuando termina la reunión yapera.
Nunca he sido yapa. He sido extraña entre extraños. Sonrisas por compromiso. Un gracias a regañadientes. Me he resistido a entrar mil veces al mundo de las yapas. Y a pesar de ello he entrado algunas veces, a curiosear. Las yapas en su mundo. Finalmente, se juntan a conversar en un rincón, a contarse su vida con el "paya", a hacer amistades nuevas, de lejos miran al paya conversando alegre con su mancha, bailando derrepente, ni una mirada de reojo reciben.
:::::::::::
¿Será un compartir de mundos o un complejo a wachimán?
jueves, 20 de noviembre de 2008
Siempre tú, siempre yo
Tantos años han pasado contigo y tú sin mi. Siempre tú preguntándo si quería estar contigo, siempre yo respondiéndo que no, que así estamos bien. Hemos tenido nuestras cosas pero nada significativo que marque cambios.
Me acostumbré a tenerte siempre, aquí y ahora, con una llamada mía definías tu vida, cambiabas planes de improviso, choteabas a quien sea. Era lindo tener un incondicional, sin ningún compromiso que cumplir por mi parte pero sí mucho que exigirte.
Mutuamente nos acostumbranos, yo a decirte que no y a pesar de eso tenerte cuando yo quisiera y tú a este amor a medias, o mejor dicho a mi medida.
Cuando estuve con H. y con J. y luego con R. y nos peleabamos o terminabamos horriblemente, te llamaba y estabas en un instante conmigo, consolándome, abrazándome y sentía nuevamente la seguridad de lo incondicional, de lo que más se acercaba a lo eterno a diferencia de mis amores muertos.
Y bueno, me da pica ver un centello en tus ojos cuando hablas de ella. Es linda y todo, pero me da pica.
Tal vez, en verdad, siempre he querido estar contigo, nose, y estaba esperando, nose bien qué o tal vez me acostumbré a ti como incondicional, nose.
Sólo se que de pronto me han entrado unas ganas de llamarte, de salir contigo, de ver como sufres cuando te niego un beso o digo nos pueden ver. A veces no puedes porque estas con ella y me siento como choteada, pero tengo en el fondo una seguridad inmensa de la incondicionalidad de tu amor y tu deseo.
Te llamo mañana. Quiero ir a ver el mar. Creo que nunca hemos ido. Quiero volar una cometa. Quiero sentir que existe el amor, aunque seamos una dispareja eterna de negaciones y presencias.
Besitos
Tu negación incondicional
martes, 11 de noviembre de 2008
"Cuando estaba solo...y ahora...se pasan"
- Que, de pronto, me he dado cuenta que siempre me gustaste. Hasta creo que te quiero. (¡Qué tal!, osea que luego de chotearlo, se le viene la otra y terminan estando)
- Te he llamado a la medianoche, queria verte, salir un rato. (Y yo choteándote, colgando mil veces tus llamadas y ahora tú me choteas)
- No entiendo por qué ya no quieres salir conmigo, si antes la pasabamos bien. (Esa maldita que se te ha prendido, es porque me envidia, realmente sabe que tú te mueres por mi)
- Es tu cumpleaños y lo he gritado a los cuatro vientos, he entrado a tu cuarto a escondidas para darte una sorpresa. (Anoche fui a buscarte, porque sabía que a la chibola esa no la dejan salir muy tarde, pero tú nada, ¿qué te pasa ah?)
- Que antes estaba un poco confundida, no sabia lo que quería, ahora estoy más clara, quiero estar contigo. (Esa chinche no se va a quedar contigo, no es más bonita ni más inteligente que yo)
lunes, 10 de noviembre de 2008
Retazos
Maria Bethânia
Composição: Chico César
Como esta noite findará
E o sol então rebrilhará
Estou pensando em você...
Onde estará o meu amor?
Será que vela como eu?
Será que chama como eu?
Será que pergunta por mim
Onde estará o meu amor
(...)
:::::::::
Amar es pensar.
Y yo casi me olvido de sentir sólo pensando en ella.
No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y no
pienso más que en ella.
Tengo una gran distracción animada.
Cuando deseo encontrarla
casi prefiero no encontrarla,
Para no tener que dejarla luego.
No sé bien lo que quiero,
ni quiero saber lo que
quiero.
Quiero tan solo
Pensar en ella.
(...)
F. Pessoa
::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::
(...)
Todas mis horas están hechas de jaspe negro,Mis ansias todas talladas en un mármol que no hay,No es alegría ni dolor este dolor con que me alegro,Y no es buena ni mala mi bondad a la inversa... (...)
F. Pessoa
::::::::::::::::::::::::::
(...)
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
o sea resumiendo
estoy jodido y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa.
M. Benedetti
:::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::
(...)
mírame así
te quiero
yo trabajo con ganas
hago números
fichas
discuto con cretinos
me distraigo y blasfemo
dame tu mano
ahora
ya lo sabés
te quiero
(...)
M. Benedetti
:::::::::::::::::
(...)
El principito enrojeció y después continuó:
-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y esto no es importante?
(...)
S. Exupery
:::::::::::::::::::::
¿Qué quieres de mi?
sábado, 1 de noviembre de 2008
El refugio Down Town
Un mundo en exceso, en el extremo. El ghetto que te hace soñar con posibles, con un mundo que acepte.
::::::::::::::::
Estaban sentadas dos parejas, una frente a la otra, jugaban al celular borracho. Desde el piquito hasta el beso con lengua y la manoseada maleada. Se intercambiaron parejas, se intercambiaron sexos, enseñaron caricias nuevas, imitaron cariños de los alrededores "Has eso"- escuché.
Eran muy jóvenes, se descubrían y se definian.
::::::::::::::
"Mami me voy al Down Town. Ahora sí me defino. Para que no sigan sospechando. A las 4am te traigo la respuesta" - dijo
::::::::::::::::
En donde te encuentro, bella, y BELLA, bailamos el lento rápido pero en otro espacio, lleno de libertarios, de rebeldes, de tristes que tal vez se esconden afuera, de felices por estar en su refugio.
:::::::::::::::
"Tienes rostro de mujer"- le dice, mientras suelta una carcajada que retumba el piso.
::::::::::::::
La mayoría son hombres, bien peinaditos, limpitos, fashion. Son pocas las chicas que van. El baño de chicas es una mixtura de ladies, chica-chico, trans. Muy interesante. Por allí me contaron que en el baño de chicos hay un trans que te hace un cariñito, te define la vida y le cae su propina. Todavía no he descubierto dónde queda el cuarto oscuro.