martes, 5 de febrero de 2008

El escote de la abogada

Los hay descarados, profundos, a plena vista. Y los hay discretos, misteriosos.

"Perturba. Tantoa hombres como a mujeres. Y ella sabe que perturba", dicen las amigas.

Luego nos preguntamos por qué los usa, y tan así y tan asa. Y luego reimos recordando como miraran los hombres y como no podemos mirar nosotras. Y los puso así y asa, hizo así jejje y seguimos riendo. Y seguimos riendo pensando como podemos hacer para convencer a tal persona y si nos ponemos ese vestido de escote profundo.

La mujer de escote profundo parece dominar la conversación, por lo menos los ojos del interlocutor, sea hombre o mujer. Es un distractor para la que no sabe decir nada interesante. Es un arma, es un poder, que lo usa una mujer liberada.

!Claro¡. Que choca con las miradas recatadas de otras mujeres, digo. Ella dice: no, es que yo no me lo pondría, no es mi estilo.

¿cómo debe ser una mujer liberada de estas redes tradicionales, de estas cadenas sexuales que nos atan?

¿ella es una mujer liberada?
¿ella es nuestro modelo?


:::::::.

el escote
la minifalda
el mini short


::::::::


preguntémonos a ¿quién va dirigido todo esto? y ¿para qué?

4 comentarios:

Waro dijo...

Interesante tu reflexión sobre el escote.

Agregaría la dimensión ciudadana y política, es decir, el "ESCOTE CIUDADANO".

Sí es más democrático: mejor.
Sí es más participativo: mejor.
Sí es más transparente: mejor.

Siempre es bueno la ampliación de la ciudadanía.

HIPERION dijo...

Interesante...relación entre escote y ciudadanía.

Moraleja: a más escote mejor.

jeje

Srta. abogada "Ponga su foto con escote. Para más jale".

jiji

Kinua dijo...

Hoy me estuvo dando vueltas este post. Y el destino puso frente a nosotros un video de Juan Luis Dammert justamente abordando el tema. ¿Recuerdas el club de Toby? Pues él le canta al Club de Lulú. Lo dejo para el análisis de género.

El Club de Lulú - canción de Juan Luis Dammert

Por otro lado, hace unos minutos, un sujeto casi anónimo me dejó el siguiente video que tiene más que ver con el escote. Más bien con el fin alimenticio del asunto. Aunque el análisis del video nos deje mucho más material para la discusión, quizás hasta podría meterse en alguna mesa de "Lo Cholo en el Perú: enfoque de género en la música andina cantada por menores de edad"

Wendy Sulca - La tetita

Por si no funciona desde ahí, copiar la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=Z3ijGbA6JjI

HIPERION dijo...

Sobre la canción alimenticia...cabría preguntarnos si tendría el mismo significado si la cantase un niño, una mujer adulta con falda diminuta o un hombre adulto coj pistola en mano...jejeje

Sobre el club de lulu...sólo decir que buscando el equilibrio se suele caer, y se cayó, en desequilibrios mayores de los cuales es difícil salir a veces...y se van formando miles de club de tobby y de lulu, enfrentados eternamente...ja...pero esa es una lucha también...es parte del proceso ...desde el desbalance hasta el equilibrio drástrico hasta el verddero equilibrio...osea la equidad