jueves, 28 de febrero de 2008

¿Coqueteos a mi?

Ayer hablaba con una amiga de este tema. Y me decía que ella no comprendía de miraditas, y sonrisitas. Ella se acercaba y decía de frente "Hola". El chico balbuceaba, miraba a todos lados, se le caían los cuadernos. Ella lo miraba y decía "¿por qué te pones nervioso?".

Yo me imaginaba al pobre chico sudando, tembloroso, un puñado de nervios, tambaleante.

Y le decía, el chico que quiera coquetearte tendrá que acercarse de frente con las palabras directas, mirando de frente a los ojos, sabiendo que los tuyos estallan en llamaradas de ira por el titubeo. Tendrá que ser un chico tajante, con un hacha que marca abismos, que define por siempre, que marca la vida , el mundo, que es un gigante que camina y que el mundo tiembla a cada paso.

A ver qué chico se atreve a lanzarte miradas y sonrisitas.

:::::::::

Y me puse a pensar en esto del coqueteo. En esto que estamos inmersoso por cuestiones de género.

Hay coqueteos suavecitos, misteriosos, de miraditas, de reojo, de sonsisitas nerviosas, de tocaditas de dedos, de roces de cuerpos.

Y los hay más directos, de las palabras pendejas, de los silbidos, del manoseo. Pongo en duda que eso sea coqueteo. Pero bueno dejemos en el limbo las categorías.

Y sólo nombro los más extremos para no confundirnos en el si y el no, jeje, en ese ay nose, que te deja con uan interrogante por días.

Me refiero a que usualmente el hombre es el que coquetea y la mujer la que mira, siente.

Usualmente digo. Ahora ya no se .

:::::::

Tú qué opinas.

¿cómo coqueteas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si precisamente está muy internalizada esa cuestión del hompre propone y la mujer dispone, solo eso "dispone" en las decisiones que han venido desde el poder masculino, porque socialmente eso queda a las mujeres disponer de las opciones que alguien creó, por lo general sin discutirlas; pero claro continuar en esto ha generado la gran era de la soledad, en donde hay un reclamo implícito de las mujeres por no poder crear opciones, y me pregunto¿no qué la capacidad creadora es inherente a todo ser humano? entonces por qué limitarla.. destruir los límites de la creatividad, ese es el reto..

HIPERION dijo...

Asu que fuerte eso de "destruir los límites de la creatividad". DESTRUYAMOS AMIGA LINDA.

nsrl dijo...

El otro caso es cuando la mujer propone, dispone, insiste, estalla en creatividad y el hombre observa y pasivamente acepta. Las mujeres dicen que quieren ser creativas, pues seámoslos, que no nos limiten. Yo coqueteo, propongo y actúo. Pero yo exigo creatividad e iniciativa de la otra parte. Si no es así, me aburro. Doy vida y pido vida. Pidamos lo imposible.

HIPERION dijo...

"Doy vida y pido vida". Interesante. jeje ¿qué hace un hombre en una sociedad en que la mujer se ha liberado?, se pone flojo y espera nada más k la mujer se lance?.